Las noticias de Excodra

Sesión 58

Sesión 58
Loco. Andrés Calamaro. En medio del verano. Rey Ricardo. León Benavente. Paul Celan. De los malditos. Aquí -es decir, aquí donde la flor del cerezo quiere ser más negra que allí. Tardío y profundo. Maligna como palabra de oro esta noche comienza. The antidote. St. Vincent. Películas actuales. Alien: Covenant. Ridley Scott. Michael Fassbender. Katherine Waterston. Final espectacular. Okja. Bong Joon-ho. Película infantil/juvenil con una serie de violencias. Curiosa mezcla. Gran aventura. Stuck in the middle with you. Stealers Wheel. Más allá del bien y del mal. Nietzsche. Los estratos sociales. La aristocracia. La verdad es dura. Lanzáronse sobre razas más débiles, más civilizadas, más pacíficas. De la esclavitud al capitalismo. Fortunate Son. Creedence Clearwater Revival. Arnold Hauser. Historia social de la literatura y el arte. Los que creen que el arte es un medio para dominar y subrayar la realidad. Los que creen que el arte es un órgano para entregarse a la naturaleza. La evolución del arte. Blues for Godzilla. The Bellrays. El guardián entre el centeno. Sallinger. Reflejaba inocencia. Un poco pícaro. La mar de guapa. Eso del sexo no lo entiendo. Se lo juro. ¡Nos escuchamos de nuevo en septiembre! Polvorado. Nacho Vegas.
Viernes, 28 de Julio a las 23:59

Sesión 57

Sesión 57
Ziggy Stardust. David Bowie. Calorazo. No good. Kaleo. Con las botas puestas. James Joyce. Una flor donada a mi hija. Mi pequeña de azuladas venas. Ahora, ay ahora, por esta tierra parda. Los dos deambularemos cogidos de la mano. Little lion man. Mumford & Sons. Películas del mundo de las drogas. Diario de un rebelde. Scott Kalvert. Leonardo DiCaprio. Autobiografía de Jim Carroll. Los abismos de todas las drogas que se mete. Réquiem por un sueño. Darren Aronofsky. Jared Leto. Jennifer Connelly. Ellen Burstyn. La angustia y la histeria. La locura. Montajes esquizofrénicos. Es devastadora. Make me wanna die. The Pretty Reckless. Cartas filosóficas. Voltaire. Sobre el Señor Locke. Grandes filósofos habían decidido positivamente lo que es el alma del hombre; pero, puesto que no sabían nada del asunto, es muy justo que hayan tenido todos opiniones diferentes. Locke ha esclarecido al hombre la razón humana, como un excelente anatomista explica los resortes del cuerpo humano. U mass. The Pixies. El Imperio Azteca. Historiauniversal.com. El Observador. Hallazgo de una torre de 461 cráneos. Mandar un mensaje de poder a la población y a los otros pueblos. Las culturas y las demostraciones de poder. Black math. The White Stripes. Greguerías. Ramón Gómez de la Serna. La greguería es silvestre, encontradiza, inencontrable. La greguería es el género que se debe escribir en los bancos públicos. Lo peor del golpe en la cabeza es la burla del chichón. Too old to die young. Brother Dege.
Viernes, 21 de Julio a las 23:59

Sesión 56

Sesión 56
R U Mine. Arctic Monkeys. Mordisquillo en la yugular. Sesión de guitarreo. Come with me now. Kongos. Algo dice de mí. Jesún Aguado. Los pechos comparados con cúpulas o cántaros. La fiebre de un bebé. Me invita a probarme esos ojos. Stranglehold. Ted Nugent. Películas de amor extremo. Malas tierras. Terrence Malick. Martin Sheen. Sissy Spacek. Rebelde de gatillo fácil. Poesía violenta. No sé por qué la gente le dan tanta importancia (al sexo). Buffalo ‘66. Vicent Gallo. Christina Ricci. Rapta a una chica para que haga de su mujer. De tan realista es surrealista. Canto al amor. El amor nos salva de todo, bienvenido sea. Downtown Tonight. Tyler Bryant & The Shakedown. Poderes de la perversión. Julia Kristeva. La abyección. Hay en la abyección una de esas violentas y oscuras rebeliones del ser contra aquello que lo amenaza. Sin embargo, lo abyecto no cesa, desde el exilio, de desafiar al amo. Lo abyecto y la abyección son aquí mis barreras. Roadhouse Blues. The Doors y John Lee Hooker. Desarrollo de la memoria y su relación con la metamemoria y el uso de estrategias. Araceli Sanz Martín. Universidad de Guadalajara, México. Con la edad también mejora la metamemoria; es decir, el conocimiento que los individuos tienen de sus propias capacidades de memoria. Qué será la memoria y cómo se estructurará. Etapas de la memoria: Codificación, almacenamiento y recuperación. Eventos biológicos, eventos tecnológicos. Filipino box spring. Tom Waits. El Aleph. Jorge Luis Borges. El inmortal. Esa privación me dolió y fue tal vez la causa de que yo me arrojara a descubrir, por temerosos y difusos desiertos, la secreta Ciudad de los Inmortales. I Won't Back Down. Johnny Cash.
Viernes, 14 de Julio a las 23:59