Abecedario Solidario 2021 de UniRadio Jaén, comienza la andadura de la X edición

22/09/2021

Un reencuentro emocionante. Así podríamos definir la reunión inicial que tuvo lugar ayer, 15 de septiembre, con los y las representantes de las asociaciones que han sido beneficiarias del proyecto Abecedario Solidario de UniRadio Jaén durante estos diez años.

Ayer, el equipo de UniRadio Jaén se reunió con las asociaciones y ONGs que durante estos 10 años nos han acompañado en la senda de Abecedario Solidario. La reunión tuvo lugar en formato virtual y a ella asistieron representantes de las asociaciones que han sido beneficiarias a lo largo de estos años: Victoria Gómez Morales, Trabajadora social de A.F.A “La Estrella”; Pilar Jurado Quero, Coordinadora Provincial de FEAFES-APAEM, Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental ; Fernando Mármol Hueso en representación de la delegación de Jaén de la ONG InteRed; Ángel González, responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Jaén; finalmente, y por parte de AJDEM, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, asistieron José Manuel Poza Vazquez y María José Novalbos Fernández-Marcote.

Julio Ángel Olivares Merino, director de “Abecedario Solidario”, el proyecto solidario de UniRadio Jaén que este año cumple un lustro, adelantó queesta nueva edición de "Abecedario Solidario" supone un reto mayúsculo pues, en su X aniversario, queremos mirar atrás, al presente y al futuro, para ir de la mano de los colectivos beneficiarios que nos han acompañado durante estos diez años y compartir con ellos sensaciones, experiencias sobre su labor diaria y debates sobre los pilares del voluntariado y el horizonte de la responsabilidad social".

Víctor Figueroa Molina, subdirector del proyecto y de la emisora de la Universidad de Jaén, asegura que “tras 9 ediciones del proyecto, son muchas las lecciones de vida aprendidas y las oportunidades aprovechadas para construir entre todos y todas un mundo mejor”.