"África Visible": conocer el continente africano y el papel que desempeña la mujer africana a través de UniRadio Jaén.

07/03/2022

UniRadio Jaén inicia el proyecto "África Visible". Una serie de programas especiales dirigidos por Víctor Guillermo Figueroa para visibilizar el papel de la mujer africana.

El proyecto “África Visible” surge con el propósito de dar a conocer el continente africano, el cual representa más del 20% de la superficie del planeta, a través del trabajo desarrollado por varias ONGs en países como Guinea Ecuatorial, Senegal y Ghana.

A partir de la serie de programas especiales titulados "África Visible", "haremos un recorrido a través de una parte de la geografía africana para conocer la labor que realizan BBALP, Kassumay y NASCO Feeding Minds a través de sus fundadores/as, Bisila Bokoko, Leticia Valera y Ousman Oumar, respectivamente", ha anunciado Victor Figueroa Molina, subdirector de UniRadio Jaén y director del proyecto África Visible, y "prestaremos especial atención al papel que desempeña la mujer, motor económico familiar y social".

El programa inaugural tendrá lugar el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con una entrevista a Leticia Valera, diseñadora, especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional y fundadora de Kassumay, un proyecto de cooperación internacional que fomenta el crecimiento de las mujeres artesanas del Senegal, para hablarnos de su pasión por la moda y de cómo impregna sus diseños con la esencia de las mujeres africanas.

Continuaremos con la realización de un documental, para conocer de la mano de Bisila Bokoko y la propia Leticia Valera la labor que realizan en BBALP y Kassumay, así como una serie de piezas de radioteatro para “viajar” a África de una manera muy especial.

En los próximos programas conoceremos el trabajo que realizan NASCO Feeding Minds en Ghana y haremos un seguimiento del trabajo desarrollado por los/as becarios/as del programa Sputnik en los proyectos que NASCO desarrolla en este territorio.

El primer programa se emitirá simultáneamente, a partir de las 20:00 hrs., en UniRadio Jaén, a través del dial 103.9 FM, uniradio.ujaen.es y en el canal de YouTube de la emisora de la Universidad de Jaén.