El alcalde de Jaén, Julio Millán, presenta en UniRadio Jaén el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación de Jaén

19/12/2022

• Millán: “Nuestra universidad tiene la capacidad de dar respuesta a la demanda de los recursos humanos para un proyecto de este calibre”.

• El alcalde asegura que nuestra provincia tiene potencial para desarrollar estas y otras iniciativas de este calibre.

Julio Millán ha acudido a los estudios de UniRadio Jaén para presentar en el programa “Órbita Tres”, dirigido por Sergio Berrios Paulano, el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) de Jaén, que se instalará en el Parque Tecnológico Nuevo Jaén y contará con una inversión de 220 millones de euros con fondos Next Generation y un potencial de empleo de más de 2.500 puestos de trabajo.

Durante su visita a la radio de la Universidad de Jaén, Millán ha mostrado su satisfacción tras la presentación del proyecto CETEDEX para la provincia, un centro de referencia y a la vanguardia del sector de la ingeniería en el que tendrá especial relevancia la Universidad de Jaén, que además supuso un factor fundamental por la ubicación, desarrollo y prestigio de la institución.

“Nuestra universidad tiene la capacidad de dar respuesta a la demanda de los recursos humanos necesarios para un proyecto de este calibre”, ha declarado el alcalde, y avanza que “puede ser inminente la firma de los contratos con la Universidad de Jaén para iniciar los trabajos de investigación para el futuro”.

En relación a los proyectos empresariales de alto calado, como ATLAS, –situado en Villacarrillo–, Milán asegura que “nuestra provincia tiene capacidad para desarrollar este tipo de iniciativas”.

Respecto a la ubicación de las instalaciones de este centro, el alcalde adelantó que se está estudiando que sea en el suelo urbano de 18 hectáreas de que dispone el Ayuntamiento de Jaén en el entorno del Parque Empresarial de la Ciudad de Jaén.

Millán destacó también algunos de los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Jaén, tales como la recuperación de la Iglesia de San Miguel, uno de los grandes patrimonios perdidos de nuestra ciudad. Asimismo, el consistorio ha adjudicado la intervención arqueológica en el solar de la Plaza de Santiago, en el casco histórico de la capital,donde está prevista la construcción de un edificio administrativo que, entre otros usos, albergará la sede de la Universidad Nacional a Distancia en la capital (UNED) o la intervención de lo que en su día fue una casa jardín situada en la calle Elvín para la creación de la caja de música joven, que “dará respuesta a una de las grandes demandas de los jóvenes vinculados al mundo de la cultura”.

Documentos relacionados