Indetectable = Intransmisible. Iván Zaro, presidente de "Imagina Más", en el tercer programa de "Somos de Colores", especial VIH

22/12/2021

El programa será un homenaje a las personas que murieron por el VIH en las primeras décadas de la pandemia

40 años después del primer diagnóstico de VIH en España, Somos de Colores emitirá el próximo jueves, día 23 de diciembre, un programa especial en UniRadio Jaén, centrado en visibilizar el estigma social (y el autoestigma), con el que conviven las personas afectadas por el VIH.

más vulnerables: personas con VIH y otras ITS o en riesgo de adquirirlo, como son las mujeres, las personas migrantes, el colectivo LGTBI, y personas que ejercen la prostitución (PEP), además de los jóvenes, las personas mayores.

Actualizar nuestra información acerca del VIH y otras ITS sin caer en el miedo

La misión de este programa especial de dos horas será la de actualizar nuestra información (desfasada), acerca del VIH/SIDA, «pues se ha quedado, en muchos sectores de la sociedad, anclada en los años 90», ha declarado Roberto Torres Delgado, codirector del espacio radiofónico de la emisora de la Universidad de Jaén. Así, contaremos, a demás, con la presencia de Alberto Izquierdo, sanitario, quien nos informará sobre el uso de la PrEP (profilaxis preexposición), un antirretroviral extremadamente eficaz en la prevención de infecciones por el VIH cuando se toma con regularidad.

El programa se podrá seguir en directo en el 103.9 FM para Jaén, y vía streaming, desde la web de UniRadio Jaén: https://uniradio.ujaen.es

Posteriormente, el programa estará disponible en formato podcast en la plataforma iVoox.