La Asociación de Radios Universitarias de España participa en el World College Radio Day

29/09/2021

El maratón radiofónico de 24 horas emitirá un programa en castellano realizado por 11 radios universitarias españolas de forma colaborativa

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) participa este año en el World College Radio Day, un maratón radiofónico de 24 horas que tendrá lugar el próximo 1 de octubre de 2021 bajo el lema «Resilient Radio: in tough times, we thrive» en conmemoración a las radios universitarias de todo el mundo. En este evento ARU participará junto con emisoras de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Sudáfrica, Filipinas, Fiji, Finlandia o Australia.

En esta edición, desde la Asociación de Radios Universitarias de España se ha preparado un programa de una hora realizado en castellano y de forma colaborativa en el que han unido sus voces 11 radios universitarias españolas. La historia de un joven español que construye prótesis con piezas de LEGO, el deporte paralímpico, el poder de la risa, la vida plena dentro de la enfermedad, la vivencia educativa de los niños con necesidades especiales o un radioteatro son algunos de los contenidos de este espacio.

El MediaLab de la Universidad de Nebrija, OndaCampus de la Universidad de Extremadura, Radio UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Radio UNIZAR de la Universidad de Zaragoza, Vox UJI Ràdio de la Universitat Jaume I, Radio UAL de la Universidad de Almería, Europea Radio de la Universidad Europea de Madrid, iRadio UCAM de la Universidad Católica de Murcia, Radiolab de la Universidad de Granada y UniRadio Jaén de la Universidad de Jaén han aportado entrevistas y reportajes a un programa coordinado por Radio Universidad de Navarra.

El World College Radio Day nació en 2010 en Estados unidos y celebra este año su undécima edición. Surgió para resaltar el papel de las radios universitarias y su contribución no solo al ámbito educativo sino a toda la sociedad. 600 emisoras de 40 países participan en este día con el maratón de 24 horas como colofón global.