La realidad de les niñes trans* en "Somos de Colores"

03/02/2022

Una realidad que no se puede negar

Somos de Colores, el programa dedicado a visibilizar la diversidad LGTBIAQ+, charla con con la responsable de la Asociación de Familias de Menores Trans para mostrar la realidad de les menores trans* en todos los ámbitos de su vida.

Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans*

Desde 2013, Crhysallis, la Asociación de Familias de Menores Trans* acompaña y ofrece asesoramiento en el ámbito familiar, escolar, sanitario, social y legal a las familias que tienen una hija o hijo trans y de identidad no binaria.

Desde entonces, y a nivel estatal, las familias y amigues que conforman esta asociación a nivel estatal fueron adquiriendo conocimientos, estableciendo diálogos con personas trans* adultas , escuchando a sus hijes y generando sus propias herramientas, sus propios protocolos de acompañamiento y actuación, estableciendo alianzas entre profesionales de todos los ámbitos y con otros colectivos o movimientos sociales, visibilizando una realidad que no se puede negar.

Ana Martos, mamá de la primera niña trans* visible en la provincia de Jaén

En el programa de esta semana, el equipo de Somos de Colores ha charlado con Ana Martos Herrera quien es, desde hace más de cinco años, responsable y coordinadora de la delegación de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans* en la provincia de Jaén.

Luchadora incansable y reconocida activista, es mamá de la primera niña trans* visible de Jaén: "luchamos por nuestres hijes, para que tengan una infancia feliz y completa".