La salud masculina en Pa-ta(R) en Salud

30/11/2022

Pa-ta(R) en Salud ha preparado para este mes de noviembre un especial bajo el paraguas del movimiento Movember donde se tratarán temas relativos al suicidio, cáncer testicular y de próstata.

En este serial de entrevistas, contaremos con Raquel María López Moreno, criminóloga titulada por la Universidad de Málaga donde hablaremos del suicidio desde un enfoque criminológico, estrategias y problemática. Después contaremos con Menchu Soria Herrera tratando el suicidio desde diferentes perspectivas, así como las iniciativas que se llevan a cabo en la provincia de Jaén, desde la cual Menchu, psicóloga, que además dirige el Teléfono de la Esperanza de Jaén proporciona desde este recurso atención y estructuras que ayuden a las personas afectadas.

Finalizaremos con una clase magistral, que abarcará dos programas, de Francisco José Celada Cajal, profesor de la UCLM donde analizaremos no únicamente el suicidio sino como prevenirlo, como detectar conductas de riesgo y abordaje interprofesional. Sandra abordará el suicidio desde su sección Cuid-arte y como se ha tratado en el cine, con diferentes perspectivas y obras acercándonos como siempre el arte a la divulgación en salud.

Puedes escuchar estos tres programas en formato podcast en Ivoox, Spotify y Facebook.