"Pa-ta(R) en Salud" estrena la temporada 3 en UniRadio Jaén

04/11/2022

Pa-ta(R) en Salud vuelve esta tercera temporada cargado de Salud y de novedades. Por un lado, la duración de los programas se reducirá sensiblemente en post de mejorar la calidad y el rigor del contenido. Además, se refuerza la apuesta por la cultura con la inclusión de una nueva colaboradora: Sandra Marín Vico, que nos traerá de forma semanal, en una sección llamada “Cuid-ARTE” la íntima (y a veces tan desconocida) relación de la salud y la cultura: desde el cine, hasta la música, pasando por la pintura.

En este primer bloque temático de octubre entrevistaremos a Cristina Álvarez, Sebastián Sanz y María Ángeles Pérez, profesores de la Universidad de Jaén que nos comentarán la importancia del lenguaje inclusivo, la sexualidad en la adolescencia y la docencia en Enfermería. Además, nos introducirán un novedoso proyecto de Investigación Cultural llamado CCA-EU Nurse. El proyecto persigue evaluar la evolución de las competencias culturales de estudiantes del Grado de Enfermería de diferentes universidades europeas durante su formación, teniendo en cuenta factores propios y adquiridos, así como la influencia que tienen en el desarrollo de estas competencias factores como la participación en actividades de internacionalización.

Otro de los objetivos que se busca es evaluar las competencias culturales del profesorado. Este proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, ha comenzado este curso con la recogida de datos del profesorado y alumnado del Grado en Enfermería. Actualmente ya participan más de 400 profesores y profesoras y más de 200 estudiantes.

Puedes escuchar estos tres programas en formato podcast en Ivoox, Spotify y Facebook.