Premios Abecedario Solidario 2022 de UniRadio Jaén: un reconocimiento a la solidaridad jiennense

16/12/2022

• La emisora de la Universidad de Jaén celebró ayer, jueves, la Gala y Entrega de Premios “Abecedario Solidario 2022”
  • El dinero recaudado será donado al Teléfono de la Esperanza de Jaén para sufragar los gastos derivados de su labor social.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, celebró ayer jueves, 15 de diciembre, la gala “Abecedario Solidario”. Durante el acto, se entregaron los galardones “Abecedario Solidario 2022” a entidades, instituciones y empresas que han apoyado al Teléfono de la Esperanza en sus quince años de andadura en nuestra provincia.

Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén y Abecedario Solidario, muestra su satisfacción plena y sensaciones inmejorables tras culminar todas las acciones dentro del itinerario de actividades: “ha sido un placer y una aventura gratificante a todos los niveles compartir una nueva edición con las personas que hacen posible este proyecto. Hemos aprendido y disfrutado al deletrear solidaridad en compañía de los excelentes profesionales del Teléfono de la esperanza de Jaén y, una vez más, hemos comprobado el buen hacer de empresas, instituciones y particulares que se han volcado con la iniciativa a través de patrocinios y donativos. Gracias a la Universidad de Jaén, a la comunidad universitaria, a tod@s l@s voluntari@s y a la sociedad jiennense, por su implicación y apoyo".

Todos los donativos recaudados en la jornada solidaria, celebrada durante la mañana del mismo jueves, así como las entradas de la Gala Solidaria, serán destinados al Teléfono de la Esperanza de Jaén para sufragar los gastos derivados del local —pago de alquiler, luz, agua, etc.— en el que realizan su labor social.

Reconocimientos a la solidaridad

Al acto, presentado por el actor Chema Trujillo, acudió el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, además de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, Eva Murgado Armenteros, además de voluntariado del Teléfono de la Esperanza de Jaén, representantes del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, patrocinadores y responsables del tejido empresarial de la provincia, además de de otras asociaciones, ONGs y público en general.

Este año, las personas galardonadas han sido:

• Premio Abecedario Solidario 2022 a empresa, entidad o institución: Centro de Oposiciones Juanjo Díaz. El director de este centro fue la primera persona a la que el Teléfono de la Esperanza le pidió ayuda económica y él respondió generosamente. Su apoyo ha sido una constante desde entonces.
  • Premio Abecedario Solidario 2022 a persona o colectivo: María Lucía Espinosa Torres, en nombre de la primera promoción de voluntarios del Teléfono de la esperanza de Jaén.
  • Premio “Antonia Collado 2022” a LacontradeJaén, por su apoyo constante y altruista al proyecto.
  • Premio Abecedario Solidario 2022 a la investigación: Yolanda María de la Fuente Robles, investigadora de la UJA, por su incansable labor investigadora en el ámbito de la accesibilidad, el Trabajo social y los servicios sociales o la soledad no deseada.
  • Premio Abecedario Solidario 2022 a la investigación: Juana Pérez Villar, Decana de la Facultad de Trabajo Social, por su encomiable labor docente e investigadora en el campo de género, dependencia, exclusión e inclusión social.

También se reconocieron a miembros del proyecto con menciones especiales:

• Mención Especial y honorífica a la labor de más de una década, por y para Abecedario Solidario: Rosario Sabariego Gómez, por su incansable entrega, constante esfuerzo y generosidad sin par.
  • Reconocimiento al trabajo infatigable, la entrega y el compromiso a Francisco De La Torre Hayas, tesorero de la Asociación Radio Universitaria de Jaén.

La ceremonia terminó con el recital de la pianista Almudena Mart, que presentó por primera vez su espectáculo “Con-cierto desconcierto” sobre las tablas del Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Fotografía: Marina Cañada