UniRadio Jaén arranca su decimoprimera temporada en las ondas

30/09/2021

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, comienza este viernes 1 de octubre un nuevo curso radiofónico en lo que será su decimoprimera temporada. Su director, el profesor Julio Ángel Olivares Merino, y su subdirector, Víctor Figueroa Molina, coinciden en que, tras dos temporadas muy complicadas debido a la pandemia, todo el equipo de la radio universitaria anhela retomar las emisiones en directo de manera continua y normalizada.

“Es cierto que, durante los momentos más duros de la crisis por la Covid-19, hemos seguido haciendo radio de forma síncrona y asíncrona desde casa, usando todos los recursos posibles, y en este sentido, es subrayable el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que colaboran”, subraya Julio Ángel Olivares. Asimismo, el director de UniRadio Jaén pone énfasis en afirmar que “la radio ha sido concebida para ser experimentada y vivenciada frente a un micrófono y en un estudio”.

Por su parte, Víctor Figueroa se suma a esta opinión afirmando que “sentir que estamos on air es una experiencia inigualable, que le da el máximo sentido a nuestro trabajo”. En este sentido, director y subdirector destacan el entusiasmo y la ilusión que tienen ante el inicio inminente de comienzo de esta segunda década y hacen un balance, resaltando cuál ha sido la idiosincrasia de la emisora universitaria, esa esencia que les ha permitido trazar retos de manera genuina y buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo. Además, resaltan la responsabilidad que tienen para con la audiencia y cómo a diario se esfuerzan por trabajar para conseguir nuevos logros y seguir siendo un referente para las demás radios universitarias.

Así, Julio Ángel Olivares Merino hace hincapié en señalar que el nuevo curso radiofónico supone un reto y una oportunidad para seguir creciendo. “Nuestro objetivo es fundamentar los pilares esenciales de esta emisora, las credenciales que nos han llevado a mantener un crecimiento constante y el fomento y la dinamización de actividades relacionadas con la divulgación científica, la formación y la responsabilidad social”. De hecho, la temporada 2020-2021 ha sido un curso radiofónico de celebraciones para UniRadio Jaén, emisora que apuesta por seguir trabajando para multiplicar sinergias con asociaciones y con el resto de radios universitarias.

Finalmente, y refiriéndose a las nuevas líneas de acción, Julio ángel Olivares Merino destaca como una de las prioridades de la nueva temporada el potenciar el intercambio de contenidos y apostar decididamente por el apoyo a la docencia en Grados y las prácticas asociadas a las titulaciones de la Universidad de Jaén.

En definitiva, las declaraciones de Julio ángel Olivares Merino y Víctor Figueroa Molina invitan a vivir y conocer la radio desde su interior, sentir que es una emisora de vida, al servicio de la sociedad, de la cultura y de la ciencia, además de motor que vela por la formación a través de la comunicación.