UNIRADIO JAÉN celebra el DÍA MUNDIAL DE LA RADIO La parrilla de la emisora universitaria incluye varios especiales para conmemorar la efeméride

13/02/2023

La radio se viste de gala este 13 de febrero, jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012. UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, emitirá varias piezas con motivo de la citada conmemoración. Así, en colaboración con la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), la emisora de la Universidad de Jaén participará en un especial bajo el lema “Radio y paz”, que podrá escucharse en la emisión “online”, a través de uniradio.ujaen.es, a partir de las

Asimismo, a las 17:00 horas, Antonio Montilla, director del programa “En MI mayor”, espacio de UniRadio Jaén conformado por alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA, disertará sobre la radio y su papel en nuestro día a día.

Finalmente, Rosario Sabariego, Directora del programa “Castillo de versos” y Premio Abecedario Solidario 2022, dirigirá, a partir de las 19:30 horas, un especial sobre la evolución de la radio en la historia de la comunicación, con poemas y otros recursos creativos.

Para Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén, “este es un día especial en el que se reivindica la sinergia entre radio, poesía, derechos humanos y esperanza, todo ello encarnado en esas voces que nos abrigan y nos acompañan diariamente; la polifonía de las radios universitarias, libres, sin ataduras ideológicas, epítome de la radio como servicio para la ciudadanía democrática, proactiva en el ámbito de la responsabilidad social y la divulgación científica. UniRadio Jaén agradece a la Universidad de Jaén, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general su apoyo durante estos 12 años de dedicación y motivación creciente”