UniRadio Jaén celebra la Jornada académica Abecedario Solidario 2021: acariciando semillas.

09/11/2021

Las asociaciones beneficiarias del proyecto “Abecedario Solidario” desde sus inicios se dan cita en la Jornada Académica que organiza UniRadio Jaén.

La Jornada Académica que cada año celebra UniRadio Jaén dentro del marco del proyecto “Abecedario Solidario” se desarrollará el próximo miércoles, 17 de noviembre, en formato “online”, y reunirá a las asociaciones, entidades, ONGs e instituciones que han sido beneficiarias y han colaborado con el proyecto durante la década de historia que cumple en la presente edición.

Julio Ángel Olivares, director de la emisora de la Universidad de Jaén, señala que "Abecedario Solidario es, ante todo, diálogo y foro de debate, además de proyección de acciones encaminadas a la sensibilización”. Bajo el lema “acariciando semillas”, la iniciativa “ofrecerá a las entidades beneficiarias y colaboradoras hablar en primera persona, construir y modular su voz y mensaje a fin de hablar sobre su día a día, sus proyectos, sus metas, sus preocupaciones o logros, además de buscar la anhelada sinergia”, ha adelantado Olivares.

El seminario será inaugurado a las 9;00 horas del día 17 de noviembre por Dña. Eva Murgado Armenteros, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, y Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén.

Abrirá la sesión de ponencias (9:00 hrs.), Verónica Cazorla Jareño, responsable del Programa de Animación en el Territorio de Cáritas Diocesana.

A las 10:00 hrs., Cruz Roja de Jaén incidirá en la crisis sanitarias y sus repercusiones con Francisco Lendínez Cabrera, Adjunto a dirección de Cruz Roja Jaén.

A partir de las 10:30 horas, Teresa González y Consuelo Millán, representantes de la Delegación de Sevilla de InteRed, aportarán claves para la contribución a la agenda 2030 desde el prisma del voluntariado, y a las 11:30 horas, hablaremos de la vuelta a los Centros de Día con Virginia Linares Martínez, terapeuta ocupacional de AFA “La Estrella” y Lourdes del Moral Collado, trabajadora social, también de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Jaén.

Iniciando el tramo final del programa académico, Pilar Jurado Quero, psicóloga y Coordinadora Provincial de FEAFES-APAEM, tratará la salud mental desde las 12:00 horas. Y treinta minutos más tarde, a las 12:30, AJDEM, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, informará sobre los avances relacionados con las terapias de esclerosis múltiple adaptadas a las nuevas tecnologías, con María José Novalbos, psicóloga de la citada asociación.

Cerrará la jornada el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén con María Dolores Jiménez Hervás, quien avanzará los resultados de los talleres para mayores que surgieron de la edición de 2020 de Abecedario Solidario: una ventana a la nueva realidad.

Inscripciones

El seminario, gratuito, tendrá formato virtual y será necesaria la inscripción previa. El formulario de inscripciones estará activo hasta el día del evento. Lxs interesadxs recibirán en su correo electrónico el enlace de acceso a la sala virtual.

Las inscripciones se realizarán desde el siguiente enlace: https://forms.gle/JEe4HRy5jL6RrnRz9