UniRadio Jaén dona al C.E.I.P. “Príncipe Felipe” de Torredelcampo material radiofónico para poner en marcha la emisora escolar

13/10/2020

El Colegio Público Príncipe Felipe pone en marcha la radio escolar “Príncipe en la Onda” con el material radiofónico donado por la emisora de la Universidad de Jaén

UniRadio Jaén ha cumplido esta temporada su décimo aniversario y, entre sus principales novedades dentro de esta atípica temporada, condicionada por la pandemia de la Covid-19, ha destacado el estreno de un nuevo estudio de radio, situado en el Edificio de Usos Múltiples del Campus Universitario.

Con motivo de esta mudanza, causada por la necesidad de ampliar las instalaciones (UniRadio Jaén ha sumado casi cuarenta programas de producción propia en esta décima temporada), se ha renovado parte del material técnico que permite las emisiones en directo, además de las grabaciones de programas. Así, y consolidando su compromiso con el acercamiento de este medio a los centros educativos, la emisora ha donado dos mesas de mezclas, un juego de altavoces y cableado para micrófonos al C.E.I.P. “Príncipe Felipe” de Torredelcampo.

El centro de Torredelcampo está desarrollando, desde el curso 2019-2020, una serie de “microespacios” que realizan los escolares bajo la tutela de Felipe García Vacas, maestro del centro educativo e impulsor de la iniciativa: “En el centro somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros alumnos el conocimiento del funcionamiento de los medios de comunicación”, declara García Vacas. “Tanto los/as alumnos/as como las familias están muy contentos con la emisora del cole. Para los más pequeños, es una manera muy divertida de afianzar los conocimientos que adquieren en clase, ya que los programas tratan las diferentes materias que estudiamos diariamente”, añade el docente.

Por su parte, Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén declara que “uno de los objetivos fundamentales de la emisora de la Universidad de Jaén es la promoción y la dignificación de la radio como herramienta docente. De ahí que estemos trabajando en el apadrinamiento de varias radios escolares dentro de la provincia. Este no es sino el comienzo de un itinerario en el que estamos trabajando a conciencia y que nos hace mucha ilusión, pues permitirá crear sinergias entre centros educativos de primaria y secundaria, además de proyectos colaborativos de diversa índole”