UniRadio Jaén, Premio "Emprendemos 2021"

15/07/2021

La emisora de la Universidad de Jaén ha obtenido el galardón concedido por Andalucía Emprende dentro de la categoría "Divulgación y Visibilidad del Emprendimiento e Innovación Empresarial"

Ayer tuvo lugar la Gala en la que se concedían los Premios “Emprendemos 2021”, otorgados por la Fundación Andalucía Emprende, de la Junta de Andalucía. La emisora de la Universidad de Jaén obtuvo el máximo reconocimiento dentro de la categoría “Divulgación y Visibilidad del Emprendimiento e Innovación Empresarial”. Tras recoger el galardón y durante su intervención, Julio Ángel Olivares Merino destacó que este premio “encarna, a todos los niveles, lo que, en esencia, es la identidad de la emisora de la Universidad de Jaén: compromiso con el emprendimiento dentro del ámbito de la divulgación científica, la responsabilidad social, la cultura y la comunicación”.

De hecho, son varios los espacios en la parrilla de UniRadio Jaén que, temporada tras temporada, ponen su foco de atención en el emprendimiento, con espacios como "La onda de emprender" (que iniciará su octava temporada en octubre), "Emprendimiento en femenino" o "Y sin embargo se mueve", programas a través de los que se abordan temas de gran interés y actualidad y en los que han participado más de 250 profesionales y empresas aportando su conocimiento y compartiendo su experiencia. Según Olivares, “en UniRadio Jaén, emprendemos activa y proactivamente con el propósito de dar voz, visibilizar y poner en valor las iniciativas empresariales dentro del entorno más cercano y allende las lindes de la provincia de Jaén, canalizando acciones del tejido empresarial como activos del voluntariado y fomentando la cultura del emprendimiento, a fin de que esta deje de ser una materia desconocida para el oyente común”.

UniRadio Jaén es, no solo literal sino metafóricamente, una escuela de emprendedores de vida, de ilusión y de integridad. “En nuestra parrilla –destaca el Director de la emisora universitaria– se abren puertas a nuevas realidades, nuestros colaboradores ensayan sus proyectos empresariales y establecen lazos que siempre dan sus frutos”.

Julio Olivares terminó dando las gracias a la Universidad de Jaén, a Víctor Figueroa, abanderado del emprendimiento en la emisora universitaria, además de a Roberto Torres, “community manager” de UniRadio, y, por supuesto, a los técnicos José Antonio Ruiz Eliche y Marcos David Cabrera, además de a l@s colaboradores y oyentes de la radio de la Universidad de Jaén.

Este galardón se une al Premio Nacional ARU, obtenido también durante la presente temporada, en la que UniRadio Jaén ha celebrado sus 10 años en onda.